INGREDIENTES:
3/4 kg de arroz, 1/2 pollo, 1/2 conejo, 1/4 kg costilla de cerdo, 1/4 kg de calamares, 1 dna. gambas galeras o langostinos, 1 tomate maduro, 4 dientes de ajo, perejil, azafrán, sal, 1 dl aceite, 2 ó 3 alcachofas.
ELABORACIÓN:
Se limpian y trocean el pollo y el conejo; se parte la costilla cerdo en trozos; se pica el tomate; se pelan los ajos; se limpian las alcachofas quitándoles las hojas duras, se cortan las puntas y los tallos, se parten por el medio en 4 trozos; se rocían con limón (para que no se ennegrezcan); se limpian las gambas y los calamares; cortarlos en aros.
En una paellera al fuego se calienta el aceite; cuando ya está caliente se fríen las gambas; una vez fritas se apartan; con el mismo aceite se frien las alcachofas; se apartan cuando ya están fritas. A continuación se sofríe el pollo, el conejo, las costillas y los calamares; mientras, en un mortero se pica el tomate, los ajos y el perejil; se pone la 1/2 de esta picada en la paellera; se reserva la otra mitad.
En un cazo al fuego se calienta 1 1/2 l. de agua; cuando ya está caliente se vierte en la paellera; dejar hervir un rato; cuando todo está bien cocido, incorporar el arroz, sazonar con azafrán y sal; remover unas cuantas veces; dejar cocer 10 min. a fuego fuerte; añadir entonces el resto de la picada que reservamos y colocar por encima las alcachofas y el marisco en forma de adorno; dejar cocer otros 10 min. a fuego más bajo, pero manteniendo el hervor.
Antes de servir, dejar reposar 5 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario