Bacalao con Sanfaina (Video)

1ª Parte
2ª Parte

Esta página está diseñada por Mari Carmen Moreno Soriano, si quieres que incorpore tus recetas recueda enviarlas al correo moreno.mc@hotmail.com.


martes, 4 de marzo de 2008

ACELGAS CON AJADA


Ingredientes para 6 personas:

1 kg de acelgas, 1 kg patatas, 250 g de zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 dl de aceite, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de pimentón, sal.

Preparación:

Pelar y cortar los ajos en rodajas gruesas. Lavar y cortar en rodajas las zanahorias. Pelar y cortar en dados grandes las patatas. Limpiar muy bien bajo el grifo las acelgas; picarlas.

Poner en una cazuela grande abundante agua con un poco de sal a fuego fuerte; cuando empiece a hervir, agregar las acelgas, las patatas y las zanahorias y cocer unos 15 minutos hasta que todo esté tierno.

Mientras, en una sartén calentar el aceite y freír el ajo; cuando esté dorado, retirar del fuego y sacar los ajos. Agregar al aceite caliente el pimentón y el vinagre.

Verter por encima el aceite preparado y servir caliente.

ESTOFADO DE TERNERA


Ingredientes para 4 personas:

1,200 Kg de costillas deshuesadas, 350 g de patatas pequeñas, 150 g de guisantes, 150 g de harina, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 1 1/2 diente de ajo, 1 dl de aceite, 1 vasito de vino blanco, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1/2 sobre de azafrán, 1 ramita de perejil, sal.

Preparación:

Hervir 1/2 l. de agua en un cazo. Cortar las zanahorias en rodajitas; cortar las patatas en rodajas; picar el perejil y reservarla; picar la cebolla y los ajos. Quitar la grasa de la carne, cortarla en trozos medianos.

Salar y enharinar los trozos. Calentar el aceite en una sartén y freír la carne ligeramente; colocarla en una cazuela.

Colar el aceite y poner 4 cucharadas de éste para freír la cebolla y el ajo . Una vez estén dorados, agregarlos a la cazuela con la carne y dejar cocer a fuego muy suave. A los 15 min. de cocción, añadir el azafrán, las zanahorias, los guisantes y el vino; remover y cocerlo todo 10 min. más.

Mientras, calentar en una sartén 6 cucharadas del aceite colado y freír las patatas 10 min. a fuego suave. Cuando estén doradas, escurrirlas y añadirlas a la cazuela con la salsa de tomate.

Verter 1/2 vaso de agua hirviendo, sazonar con sal y cocer hasta que todo esté tierno; adornar con el perejil por encima.